Qué puedo decir que ya no se haya dicho, este tema ha sido ampliamente tocado por diferentes autores y artistas, pero porque no escribir un poco más del asunto, aunque este no sea un texto novedoso, es mío y pues hoy me apetece hablar de esto.
Creo firmemente que la ficción, más que todo la fantasía nos ayuda a muchos (más que todo a aquellos de personalidad idealista y soñadores) a lidiar con la realidad que nos rodea, que a veces no es muy agradable, es lindo fantasear con paisajes maravillosos, lejanos y aventuras magníficas donde el bueno siempre gana y el malo muere o paga con un fuerte castigo sus desdeñosas acciones, nos ayuda a creer en el karma, que siempre se pagan nuestras acciones. Para nosotros «La fantasía un gran escape de la realidad».
Para las personalidades más pragmáticas esto no suele ser igual, las maravillas de lo irreal no son de su agrado, prefieren las historias reales, les cansa la fantasía, ellos viven con los pies en la tierra, cómo dicen muchos, en lo personal yo pienso que, no se permiten vivir una vida diferente, no se dejan llevar por las infinitas posibilidades que nos da la creatividad y lo que podemos crear con nuestra imaginación, no digo que no sean creativos, solo creo que suelen ser personas más lógicas, lo que no está mal. El mundo necesitas de estas dos clases de personas.
En mi caso soy una amante de vivir en otros mundos y para mi eso es leer, ver películas o series, un armario o una plataforma mágica que me permiten entrar en un universo que no es el mío, que es diferente a tal punto que puedo ser lo que yo quiera, viviendo a través de las experiencias que viven los personajes, los colores, los espacios, la música, todo esto me lleva querer crear que en algún momento estos maravillosos universos y que lleguen a todo aquel que sueña despierto.
Imagen tomada de Enric AI.